domingo, 7 de febrero de 2016

FÍSICA




El martes 2 de febrero en la clase, se inició resolviendo el problema de la página 43. En el problema se plantea un carro en una montaña rusa, y se pide calcular la rapidez en diferentes puntos al momento que avanza. Con el problema se explicó varios puntos para resolverlo y poder entender.
Luego se resolvió el problema siguiente, en el que se lanza una bola con un ángulo de 33º y te pide saber la rapidez en su punto más alto, el problema se resolvió por puntos para lograr saber como llegar al resultado con los datos que te dan.
Y por consiguiente se resolvió el problema 47 en el cual dos ferrocarriles cada uno con su masa viajan en direcciones contrarias y llegan al reposo. Y te pide saber cuánta energía térmica se produce.



Viernes 12 de febrero, se resolvieron problemas durante toda la clase.

sábado, 30 de enero de 2016

Física






Lunes 25 de enero de 2016, en la hora de física se vio un video acerca de las teorías del universo, y de un científico muy reconocido, del cual habla otro científico. Luego se comenzó a ver un documental  “Particle Fever” en el que los físicos experimentales en el CERN en su intento de conseguir el LHC funcionando correctamente.

Marte 26 de enero de 2016, durante la clase se continuó con el documental, porque esta muy interesante, el tema de saber como un científico hace el descubrimiento más inspirador como lo es el de El “Gran Colisionador de Hadrones”.

Jueves 28 de enero de 2016, las dos horas de clase fueron tomadas en el salón de clase. Se dio un repaso de lo visto anteriormente para tener claro el tema siguiente, se hizo un ejemplo con el diagrama de cuerpo libre, también se nos pidió sacar el caballo de potencia y caballo de vapor. Se resolvieron los problemas 6 del libro, en el que la situación era muy parecida al primer ejemplo, así como también se nos pidió resolver el problema 8, el cual es un poco más complicado.


sábado, 23 de enero de 2016

Física




El lunes 18 de enero de 2016, en la clase el tema fue la energía, a través de la formula EM, se dio a manera de ejemplo el tiro parabólico, en el que se dio una definición de la energía. También se puso el ejemplo de caída libre. De igual manera se explico el oscilador armónico. En el cuaderno se copio la definición de la energía potencial elástica con la fórmula, así como también hacer un resumen de fuerzas conservativas y no conservativas. Por ultimo se copió el cuadro del mismo tema.



El martes 19 de enero de 2016, se continuo con el tema anterior, pero se explicó con la gráfica y la fórmula correspondiente, para después resolver dos problemas de la pag. 162 los cuales estaban relacionados con el tema.


Jueves 21 de enero de 2016, durante la primera hora de clase, se nos dictaron varias preguntas en relación a la energía, para investigar, seguidamente se nos explicó el proyecto que se realizará en el programa de VB, con el mismo tema de la investigación. La siguiente hora fue tomada en el centro de computo para iniciar con la investigación de las preguntas.



Viernes 22 de enero de 2016, durante la clase, no se encontraba el profesor, pero se trabajó en el libro, copiando un cuadro azul y resolviendo 4 problemas del libro.