sábado, 3 de octubre de 2015

Física


Lunes 28-09-2015, en la clase de física se continuó con el tema de la interpretación de gráficas. Para lo cual se nos entregó a cada uno dos juegos de copias  de papel
·      log-log: logarítmico 3x3 ciclos
·      Semi-log : semi- logarítmico 3ciclos x 70 divisiones
·       papel polar
Se explicó cada una de las diferencias de los tres tipos de papel que se estarán utilizando durante éste período. Cada papel tiene ciclos diferentes para cada situación de Graficacion presentada. De igual manera se nos enseñó a obtener la fórmula que se aplicará en cada situación para graficar los resultados. En donde:
·      m=pendiente
·      A= ordenada al origen
·      X=variable independiente
·      Y=variable dependiente

Durante la clase  se realizó como actividad la Graficación de dos tablas para tener más claro como utilizar los diferentes papeles. El primer papel fue log-log. 

Martes 29-09-2015, el tema de la clase fue la continuación de el día anterior, con la interpretación de gráficas. El segundo papel que es semi-log,,  pues de igual manera se nos explicó la siguiente fórmula para la obtención de resultados, así como también se nos enseñó como graficar. En el papel cambiaban los ciclos y divisiones. Como actividad en clase se realizó la obtención de una tabla dada en clases pasadas pero con la nueva fórmula obtenida poder después realizar la gráfica.   

Jueves 01-10-2015, la clase de física fue tomada en el laboratorio de química. La clase constaba de dos horas y la primera se utilizó para la explicación del proyecto en Visual Basic; suma y multiplicación de vectores, en el cual se va agregar el
·      Análisis de datos experimentales
o   Regresión lineal:  Pidiendo como máximo 10 parejas de datos
o   linearizacion : pidiendo como máximo 10 parejas de datos


Durante la segunda hora de clase, se trabajó con las computadoras y como primera actividad se tenía que descargar e instalar el programa de Arduino, para después prender una secuencia binaria con 4 leds. La segunda actividad no fue concluida por todos los equipos, por razones de tardanza con las descargas e instalación del programa.

Viernes 2-10-2015, por petición de la maestra de literatura se perdieron 15 minutos de la clase de física por lo cual,  durante el resto de clase solo se revisó que estuviera instalado y funcionando el programa de Arduino así como también se hizo la revisión de apuntes para firma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario