El día lunes 21 de septiembre de 2015, durante la clase de
física dio el inicio del segundo periodo, con
el tema de: “análisis de datos “. El cual es el primer capitulo, por lo
que nos regresaríamos un poco en el libro. Se nos dio la explicación acerca de
el modelo matemático.
Teniendo el cuenta el planteamiento del problema,
adquisición de datos y el análisis estadístico y la incertidumbre que es la mitad de la escala mas pequeña del
instrumento de medición.
ü
Herramienta:
·
Regresión lineal
ü
Graficación de datos:
·
Objetivo: linealizar la relación de datos a
través de papeles
o Milimétrico
o Log-log
o Semi
–log
o Polar.
De igual manera se nos dejó una actividad con un juego de
cartas para descifrar una formula que te
diga el seguimiento de las cartas.
También responder unas preguntas con ayuda del libro; las cuales fueron
1) ¿Qué es medir?
2)¿Qué es y como se hace una estimación o un valor estimado?
3)¿Qué es y que diferencia hay entre precisión y exactitud?
4)¿A qué se le llama cifras significativas?
5) Tipos de errores al realizar una medición.
El día martes 22 de septiembre de 2015 en la clase de física
el tema fue leyes de exponentes. Se nos dio a conocer las 7 leyes, así como
también la definición de lo qué es un logaritmo, con su respectivo ejemplo.
Se nos dicto las leyes de logaritmo , las cuales son 5, cada
una con su formula, pero la ultima sirve para cambiar de una base z de
log. a otra base B.
El día jueves 24 de septiembre de 2015, la clase de física
fue de dos horas, la primer hora fue
teórica y el tema fue: “pasos para linealizar datos”
1)Tabla de valores x / y
2)Gráfica en papel milimétrico
3)si salió recta se puede hacer la interpretación de
graficas. Sí no salió
4) la tabla x/y se realizara la tabla log x/log y
5)Gráfica en papel milimétrico
6) si salió recta se puede hacer la interpretación de
grafica. Sí no salió
7) la tabla x/y se convertirá x/log y
8)Gráfica en papel milimétrico
9) sí salió recta se puede hacer la interpretación.
También se nos enseñó la realización para encontrar las
formulas que se utilizaran en cada caso.
Se nos pidió realizar la grafica de x/log y con la tabla
obtenida la clase anterior. Así como también se nos dejó como tarea la
realización de 4 graficas.
Durante el resto de clase, por equipos de cuatro se nos pidió
seguir buscando la formula para saber el números de cartas y que simbología saldría
de manera secuente.
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