sábado, 26 de septiembre de 2015

FÍSICA : II PERIODO


El día lunes 21 de septiembre de 2015, durante la clase de física dio el inicio del segundo periodo, con  el tema de: “análisis de datos “. El cual es el primer capitulo, por lo que nos regresaríamos un poco en el libro. Se nos dio la explicación acerca de el modelo matemático.
Teniendo el cuenta el planteamiento del problema, adquisición de datos y el análisis estadístico y la incertidumbre  que es la mitad de la escala mas pequeña del instrumento de medición.
ü  Herramienta:
·      Regresión lineal

ü  Graficación de datos:
·      Objetivo: linealizar la relación de datos a través de papeles
o    Milimétrico
o   Log-log
o   Semi –log

o   Polar.



De igual manera se nos dejó una actividad con un juego de cartas para descifrar una  formula que te diga el seguimiento de las cartas.  También responder unas preguntas con ayuda del libro; las cuales fueron
1) ¿Qué es medir?
2)¿Qué es y como se hace una estimación o un valor estimado?
3)¿Qué es y que diferencia hay entre precisión y exactitud?
4)¿A qué se le llama cifras significativas?
5) Tipos de errores al realizar una medición.


El día martes 22 de septiembre de 2015 en la clase de física el tema fue leyes de exponentes. Se nos dio a conocer las 7 leyes, así como también la definición de lo qué es un logaritmo, con su respectivo ejemplo.






Se nos dicto las leyes de logaritmo , las cuales son 5, cada una con su formula, pero la ultima sirve para cambiar de una base z de log.  a otra base B. 
De igual manera se nos dejo realizar una tabla para sacar los logaritmos de los números dictados en clase, para después graficar.














El día jueves 24 de septiembre de 2015, la clase de física fue de dos horas,  la primer hora fue teórica y el tema fue: “pasos para linealizar datos”
1)Tabla de valores x / y
2)Gráfica en papel milimétrico
3)si salió recta se puede hacer la interpretación de graficas. Sí no salió
4) la tabla x/y se realizara la tabla log x/log y
5)Gráfica en papel milimétrico
6) si salió recta se puede hacer la interpretación de grafica. Sí no salió
7) la tabla x/y se convertirá x/log y
8)Gráfica en papel milimétrico
9) sí salió recta se puede hacer la interpretación.




También se nos enseñó la realización para encontrar las formulas que se utilizaran en cada caso.
Se nos pidió realizar la grafica de x/log y con la tabla obtenida la clase anterior. Así como también se nos dejó como tarea la realización de 4 graficas.
Durante el resto de clase, por equipos de cuatro se nos pidió seguir buscando la formula para saber el números de cartas y que simbología saldría de manera secuente.


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